El presidente de la ANFP, Sebatián Moreno, se refirió a las polémicas que han sacudido a la selección chilena en las últimas horas, deslizando que tomará cartas en el asunto para velar por la estabilidad del camarín.
“La Roja tiene que tener una estabilidad y eso parte desde la construcción del cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes“, apuntó Moreno al ser consultado sobre la publicación de Diario El Mercurio en la que asegura que los referentes del equipo impidieron la nominación de Claudio Bravo.
Consultado sobre si tomará medidas como dirigencia para mantener la estabilidad, no dudó en responder “por supuesto”, agregando que con los jugadores “hay permanente conversación, comunicación, entre otras cosas“.
Respecto a los cuestionamiento al trabajo de Reinaldo Rueda, Moreno aseveró: “Es un entrenador con muchísima experiencia, no vamos a cuestionar las cualidades técnicas que tiene Reinaldo. Campeón de la Copa Libertadores de América, ha clasificado a equipos al Mundial. Dudar de sus competencias en este momento es algo completamente injustificado, él está tranquilo dirigiendo al equipo”.
Asimismo, habló de las opciones de Chile en el torneo. “Nosotros somos un equipo competitivo, somos el actual campeón de América y vamos a disputar y competir en Brasil 2019. Estos son momentos de unión y de afiatamiento del equipo, de los hinchas y de todos los que directa o indirectamente participamos de esta actividad. Ese es el llamado”.
“El entrenador Rueda está dirigiendo el equipo, los jugadores están concentrados con la mayor disposición y en base a eso tenemos que afiatarnos”, cerró.