Darío Osorio no apareció este martes en el entrenamiento del Midtjylland y la ausencia encendió todas las señales justo en el cierre del mercado de las principales ligas europeas.

El chileno venía de disputar los 90 minutos frente a Silkeborg y, mientras su futuro vuelve a quedar en el centro de la atención, desde Dinamarca anticiparon que podría producirse una transferencia récord.

¿Por qué Darío Osorio no entrenó hoy en el Midtjylland?

La alerta comenzó por la mañana en los campos de Ikast. El periodista danés Ryan Svale Andersen reportó en su cuenta de X que el atacante chileno no se presentó a la práctica de su equipo, una situación llamativa considerando que no presentaba problemas físicos tras su último partido.

Las dudas sobre esta ausencia se despejaron rápidamente a través del medio local Herning Folkeblad. En una de las emisiones de su podcast, lanzaron una contundente versión sobre el futuro del formado en Universidad de Chile: “Osorio se vende hoy en una operación récord. El sustituto ya está en Ikast”.

¿Qué jugador fichó Midtjylland para reemplazar a Darío Osorio?

La afirmación de la prensa tomó más fuerza tras el último movimiento de mercado del actual monarca de la Superliga de Dinamarca.

Según detalló el medio Bold, el club concretó el arribo del extremo venezolano de 20 años, David Martínez, proveniente de Los Ángeles FC. La publicación sostiene que Martínez “será el sustituto directo de Darío Osorio”, y para asegurar su carta desembolsaron 7,3 millones de euros, convirtiéndolo en “el jugador más caro de la historia de la Superliga”.

¿Qué equipos quieren comprar a Darío Osorio y cuánto cuesta?

Con su reemplazo asegurado y la ausencia en las prácticas, el chileno podría dar el salto tras sus grandes actuaciones en la liga local y en la última Europa League. Aunque durante el mercado sonó en escuadras como AC Milán y Bayern Múnich, hoy los destinos apuntan hacia Inglaterra o Medio Oriente.

Bolavip detalló que equipos ingleses como Fulham, Crystal Palace, Sunderland y Newcastle lo tienen en su órbita, mientras que el Al-Ittihad de Arabia Saudita también sigue sus pasos de cerca.

Eso sí, quien quiera llevarse al seleccionado nacional deberá acercarse a las altísimas exigencias danesas. Claus Steinlein, presidente del Midtjylland, reconoció recientemente la postura de la institución: “Hemos rechazado varias ofertas (…) porque el precio no era el adecuado”. De acuerdo a los reportes en Europa, el club pretende una cifra cercana a los 20 millones de euros para sellar su salida.