La Gustavo Quinteros, quien sorprendió con una propuesta que podría cambiar el juego.
Luego de su paso por Gremio y tras coquetear con Boca Juniors, el técnico argentino-boliviano estaría dispuesto a volver a Chile. Pero lo que más llamó la atención no fue su interés, sino su disposición a hacer un sacrificio económico que ha generado varias reacciones.
![]()
Gustavo Quinteros dispuesto a bajarse el sueldo por La Roja
La palabra clave en esta carrera por la banca chilena es experiencia. Y en ese aspecto, Gustavo Quinteros lleva ventaja: conoce el fútbol nacional, fue campeón con Colo Colo, y sabe cómo manejar a los referentes de ambos clubes que hoy integran La Roja.
Según revelaciones de su entorno, el DT estaría dispuesto a aceptar una oferta muy por debajo de los USD $2 millones anuales que cobraba en Gremio. Esto significaría incluso ganar menos que Ricardo Gareca, quien percibía un salario cercano a los USD $3,7 millones.
La movida ha generado suspicacias: ¿es una muestra de compromiso con el proyecto o un intento desesperado por volver al mapa? La Pablo Milad sigue siendo Gustavo Álvarez, actual DT de la U, quien por ahora no tendría permiso de Azul Azul para negociar.
El paso de Quinteros en Chile y su posible revancha
En números, el paso de Gustavo Quinteros por el fútbol chileno fue contundente: 192 partidos dirigidos, 103 triunfos, seis títulos (incluyendo dos Campeonatos Nacionales) y un estilo pragmático pero efectivo.
Su relación con figuras clave del actual plantel podría facilitar una transición más fluida en un proceso que se espera que comience formalmente en 2026, pero que podría adelantarse si se cierran las negociaciones.