Pasaron cinco días desde la dolosora eliminación para FC Barcelona de la Liga de Campeones y este domingo el conjunto catalán tuvo que presentarse nuevamente frente a su hinchada para vivir el penúltimo compromiso por el torneo español, el que ya ganó de forma prematura.
El inicio del duelo se vivió tenso, los rendimientos individuales de la banda azulgrana estaban lejos de sus mejores momentos, y sin embargo, un chileno rompió la monotonía para despertar la pasión en el Camp Nou. Arturo Vidal, protagonista, marcó un gol y guió la victoria por 2-0 del Barça sobre los “azulones”.
El partido era el reencuentro del vestuario culé con la afición después de la reprochada eliminación a manos del Liverpool a mitad de semana, en donde sufrieron una remontada de 4 goles que privó a los dirigidos por Ernesto Valverde de jugar la final del máximo torneo europeo.
La apertura de la cuenta esta jornada fue obra del “Rey”, quien aprovechó un rechazo del portero David Soria tras un cabezazo de Piqué para clavar la pelota on la pierna derecha cuando transcurrían los 38 minutos.
Getafe, que se jugaba una histórica clasificación a la próxima liga de campeones europea, se lamentó la falta de efectividad de su línea de ataque. Su opción más clara fue mediante Jorge Molina, que culminó un contragolpe inflando la red y terminó lamentando el cobro de un offside.
Sobre los 69′ se vivió un momento incómodo. Se dio la sustitución de Philippe Coutinho y el brasileño recibió pifias de la hinchada por ser indicado como uno de los principales culpables de la eliminación en Anfield.
Más tarde, el Vidal recibió tarjeta amarilla por una fuerte infracción, en una de las últimas acciones en el opaco juego de un FC Barcelona ya campeón (76′).
Pese a que un cabezazo de Molina que pegó en el palo en el 89′ generó ilusión en la hinchada visitante, un gol en contra de Djené Dakonam terminó de sentenciar el partido en los minutos finales de juego (89′).