Inter de Milán, con el chileno Alexis Sánchez desde los últimos minutos, cumplió la tarea y venció 3-1 en su visita a Cagliari, resultado que les permite estirar la definición del Scudetto junto a AC Milan para la última jornada de la Serie A.
El cuadro “neroazurro”, que no tuvo en cancha a Arturo Vidal, estaba obligado a ganar para seguir con vida por el campeonato, tras el triunfo de AC Milan sobre Atalanta durante esta misma jornada.
La victoria de Inter se comenzó a gestar con un cabezazo de Matteo Darmian en los 25′, mientras que Lautaro Martínez estiró las cifras en los 51′.
Cagliari tuvo una leve reacción y descontó por medio de Charalampos Lykogiannis inmediatamente en los 53′, pero el atacante argentino volvió a anotar en los 84′ antes de ser reemplazado por Alexis Sánchez un minuto después.
El triunfo mantiene la diferencia de dos puntos entre Inter de Milán (81) y AC Milan (83), que definirán al próximo campeón en la última fecha, donde el cuadro de los chilenos debe vencer a Sampdoria como local y esperar que el “Rossonero” pierda sí o sí en su visita a Sassuolo.
En caso de igualdad de puntos, el título irá para AC Milan gracias al saldo positivo de un triunfo y un empate (2-1 y 1-1) que obtuvo frente a Inter en los enfrentamientos directos.
Revisa la tabla del apasionante cierre de la Serie A