Arturo Vidal había comentado en la prensa durante la semana que analizará partir de FC Barcelona si no se siente necesario en el plantel. El chileno era una opción para componer el once titular de esta jornada ante Atlético de Madrid, aunque finalmente el entrenador Ernesto Valverde ocupó en su posición a Arthur Melo.

El nacional entró a la cancha en los minutos finales, cuando el brasileño se mostró exhausto, y en el poco tiempo que tuvo disponible exhibió la garra que lo caracteriza.

Por ello, tras la victoria por 1-0 de los culés, la evaluación de su rendimiento por parte de la prensa española resaltó su trabajo físico, y que la determinación de su DT lo dejó con gusto a poco.

Sport lo calificó con una nota 5, y describió al criollo como “trabajador”: “Salió para recorrer kilómetros y aguantar el juego físico de los colchoneros“.

El medio Marca rescató que el nacional “entró por Arthur en el minuto 74 para enseñar músculo“, y que ello “le habrá sabido a poco”, considerando sus últimas declaraciones.

Mundo Deportivo, tituló su evaluación de Vidal como “natural”, ya que se mostró “en su salsa. Terminó en el césped un partido que parecía hecho a su medida, con lluvia, mucho balón dividido y una guerra cuerpo a cuerpo”