Chile Sub 20 continúa su preparación para la cita planetaria que se disputará en nuestro país, el equipo que dirigetítulo que se disputará en suelo nacional.

En un partido que tuvo como rival a Nueva Zelanda, los nacionales mostraron gran dinámica y fuerte ataque por las bandas, lo que provocó los quiebres defensivos de su rival. Chile tuvo en Vicente Álvarez a una de las figuras del encuentro, por la banda derecha desequilibró y asistió a sus compañeros para imponerse por 2 a 1.

 Imagen foto_00000020

Buen nivel de Chile en La Florida. Photosport

 ¿Cuál fue la formación de Chile Sub 20 en el amistoso?

Nicolás Córdova dispuso de Ignacio Sáez en el arco, Ian Gárguez, Milován Celis, Nicolás Suárez y Patricio Romero; Joaquín Silva, Flavio Moya y Willy Chatilliez; Vicente Álvarez, Francisco Rossel y Emiliano Ramos.

Con esta oncena se pudo ver a un seleccionado que no tuvo problemas en largos pasajes del primer tiempo. Fue así como a los 10 minutos Joaquín Silva abrió la cuenta para Chile tras un descuelgue de Álvarez por el sector derecho.

Sería la misma fórmula de la Roja Sub 20 que en el 47′ encontró otro centro de Álvarez que conectó Juan Francisco Rossel para ampliar el marcador. Pero la visita rápidamente se puso de vuelta en el juego cuando en el 53′ pudo descontar tras el tanto de James Bulkeley.

 

Imagen foto_00000001
Rossel y el segundo abrazo de La Roja. Photosport

¿Cuál es el Grupo de Chile en el Mundial Sub 20?

Los anfitriones de la cita se enfrentarán precisamente a su rival de hoy, Japón y Egipto. El grupo A será el que inicie el torneo el 27 de septiembre con el duelo entre Chile y los oceánicos en el Estadio Nacional de Santiago.