El delantero chileno Alexis Sánchez dejará River Plate al término del Torneo Clausura del fútbol argentino, informaron fuentes del club "millonario" a la prensa local.

 

Luego de quedar eliminado de forma tempranera de la Copa Libertadores, soplan "vientos" de cambio en el equipo del barrio de Núñez, modificaciones que se realizarían al término del primer semestre del año que no contemplan el antiguo deseo de River de renovar el préstamo del chileno.

 

Estos cambios contemplan el regreso del seleccionado chileno a Udinese, club dueño de su pase, y la partida del delantero colombiano Radamel Falcao García a Deportivo La Coruña de España.

 

La agencia local Télam, que citó fuentes del club argentino, informó que ambos jugadores dejarán en club en junio y que a ellos se les podría sumar el arquero Juan Pablo Carrizo, quien fue cedido por seis meses por SS Lazio y en el peor de los casos al técnico Diego Pablo Simeone.

 

En el caso de Falcao García, además de Deportivo La Coruña, también hay ofertas de clubes portugueses y mexicano, agregó la misma agencia.

 

A la "limpieza" del plantel anunciada por la prensa local se anuncian, además, los sondeos que el club "millonario" realizó por dos ex jugadores que ya vistieron la camiseta del conjunto de la "banda sangre": el zaguero Roberto Ayala y el mediocampista Pablo Aimar, ambos descendidos esta temporada con Zaragoza.

 

Esta última versión fue confirmada por el presidente de River, José María Aguilar, quien reiteró su respaldo al volante Ariel Ortega, que a su vez desmintió estar pensando en dejar el club pues espera terminar su carrera en el equipo que lo lanzó a la fama. (Agencias)