El defensor chileno Alvaro Ormeño sigue viviendo un complicado presente en el fútbol argentino, puesto que se mantiene, debido a una reglamentación interna del balompié trasandino, amarrado a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El jugador nacional sonó como refuerzo de Boca Juniors y estuvo a un paso de fichar como jugador libre por San Lorenzo, no obstante, un acuerdo obliga a los equipos a cancelar un valor al club de donde viene el futbolista.
Es así como el “lobo” cobró 200 mil dólares a los “gauchos de Boedo”, lo que dejó en nada el fichaje.
Ahora el interesado es Independiente de Avellaneda y el problema persiste, tal como indica el propio jugador desde Argentina.
“Estamos esperando que fallo nos da la AFA. Yo soy jugador libre, pero por código de los presidentes y de los clubes no te dejan firmar. Ya me hice la revisión médica y no puedo firmar, porque Gimnasia cada día pide más plata, lo mismo pasó con Boca. Está todo complicado”, dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Debido a ello, Ormeño ya se plantea la opción de volver a Chile. “Acá en Argentina no puedo, hace cuatro vengo apareciendo como refuerzo de todos los equipos grandes y si no se soluciona, no me quedará otra que volver a Chile para ver si tengo una oportunidad en un equipo grande”, comentó.
El representante del ex jugador de Colo y Everton, Alejandro Tsiaculias, no obstante, manifestó que las negociaciones con el cuadro de Avellaneda se mantienen.
“Todavía no está caído, y todavía ningún dirigente me dijo que está caída la operación”, señaló.