Un River Plate alineado con varios futbolistas juveniles venció este jueves por segunda vez en menos de una semana a Racing Club, por 3-1. El partido estaba pendiente del Torneo Apertura 2003 y para el equipo de Avellaneda tenía valor porque necesita sumar puntos para clasificar a la Copa Sudamericana.
Los goles de Daniel Ludueña (6'), de penal, José Sand (55') y del debutante Federico Almerares (58'), dieron la victoria al conjunto que dirige Leonardo Astrada.
El tanto de Racing lo marcó Lucas Rimoldi (22'), ante unos 6.000 espectadores que presenciaron en el Estadio Monumental una buena actuación de los futbolistas formados en las divisiones menores del elenco "millonario".
River Plate, que lidera el Torneo Clausura 2004 con dos puntos de ventaja sobre Boca Juniors, derrotó a la "Academia" por 2-1 el sábado 29 de mayo, por la decimosexta fecha de dicho certamen.
En el encuentro de este jueves no hubo presencia de chilenos, ya que el lesionado Marcelo Salas, de River, y Milovan Mirosevic, de Racing, se encuentran en Santiago junto a la selección chilena que enfrentará el domingo 6 de junio a Brasil, por las clasificatorias mundialistas.
En tanto, Pablo Galdames, el otro volante nacional del elenco de Avellaneda no fue considerado, pese a ya estar recuperado de una rotura fibrilar en el muslo de su pierna izquierda, sufrida en marzo pasado. (Agencias)