San Martín de Tucumán, equipo donde milita el chileno Cristián Canío, descendió este domingo a la segunda división del fútbol argentino al caer derrotado por Lanús (2-3) en la última jornada del Torneo Clausura 2009.
El conjunto tucumano, que había subido a la división de honor a mediados de 2008, acompañará en Primera B Nacional a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, elenco del nacional Sebastián Roco, y sus plazas serán ocupadas en la temporada 2009-2010 por Chacarita Juniors, que regresa a la máxima categoría tras cinco años, y Atlético Tucumán, que ascendió por primera vez en la historia.
Los goles de Lanús fueron marcados por el delantero José Sand (1′, de penal, y 63′) y Diego Lagos (86′), mientras que para el equipo del noroeste del país anotaron Daniel Vega (52′) y Jorge Serrano (75′).
| Cristián Canío sufrió la pérdida de la categoría en Argentina. |
Canío no jugó este encuentro y coronó una irregular campaña en la que sólo brilló en la segunda fecha cuando le anotó tres goles a Independiente de Avellaneda. El chileno finalizó el certamen con cuatro tantos, tras uno posterior que le marcó a San Lorenzo, en la décima jornada.
Lanús termina el torneo en el tercer puesto de la clasificación y José Sand se proclamó goleador de la temporada 2008-2009 con 28 dianas, 15 de ellas marcados en el Apertura disputado en el segundo semestre del año pasado.
Ormeño a la Promoción
Gimnasia y Esgrima La Plata, con el lateral nacional Alvaro Ormeño como titular indiscutible, derrotó a Gimnasia de Jujuy, donde no estuvo Roco, por 2-0, con los tantos marcados por Sebastián Romero (2′ y 68′).
El cuadro platense intentará mantenerse en la categoría en la Promoción, fase en la que deberá enfrentar a Atlético Rafaela, de la serie B, y lo mismo ocurrirá con Rosario Central, que chocará con Belgrano de Córdoba.