Pese a que en la dirigencia de O'Higgins lo anunciaron como último refuerzo en el cierre del libro de pases del Torneo de Clausura, el atacante Ailton Da Silva recaló por algunas horas en Rosario Central, club del que salió tan rápido como llegó.  

Tras la confirmación del entrenador del club argentino, Pablo Sánchez, que Ailton (ex ariete de Universidad Católica de 30 años) primero iba a ser evaluado antes de cerrar su incorporación, el delantero prefirió armar sus maletas y dejar la concentración en Mar del Plata.

No sin antes aclarar, con una evidente molestia, que la caída de su pase obedeció a “una lucha interna de poderes” de la que no quiso formar parte.

En los últimos días, el arribo de Ailton a Rosario Central había comenzado a sufrir complicaciones. Mientras que desde la dirigencia manifestaban que el jugador llegaba a prueba, el brasileño y su representante desechaban esta posibilidad. Todo esto en medio del anuncio de O'Higgins sobre su fichaje.

De hecho, desde el entorno de Ailton aseguraban la firma de un precontrato con el vocal Norberto Speciale, quien se encargó de llevar adelante las negociaciones. Así, se daba por hecho que el brasileño arreglaría un préstamo por seis meses con una opción de prórroga. Sin embargo, el resto de la dirigencia hizo pesar su decisión de evaluar a Ailton antes de acordar su incorporación y fue el propio Sánchez el encargado de transmitirle cuáles eran los pasos a seguir.

Y Ailton no dudó un segundo en desechar esa propuesta y dejó el equipo.

Las explicaciones

“Es evidente que con Ailton Da Silva hubo un malentendido. Nos habíamos comunicado con el representante para que el jugador llegase a Mar del Plata y observarlo, ya sea en lo físico como en lo futbolístico. El jugador entendió que esa prueba era la revisión médica ordinaria. Y decidió retirarse del hotel en Mar del Plata, en una decisión que respetamos”, dijo Manuel Usandizaga, asesor legal de la dirigencia, al rosarino diario El Ciudadano.

Y enseguida negó la existencia de un precontrato: “Lo único que puede haberse firmado, si es que se puede decir así, es un acuerdo de las pretensiones del futbolista. En algunos casos se hace una suerte de pacto de caballero, para que se respete lo acordado en el caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto”.

Los diarios argentinos aseguran que Ailton intentará concretar su llegada a otro club del fútbol argentino “o en su defecto, regresar a Chile, donde también tiene varias ofertas”. En O'Higgins exigen una explicación.