El cadáver del ex árbitro argentino Fabián Madorrán, de 39 años, fue encontrado con un balazo en la boca, en un auto estacionado en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.

 

Según informó el sitio en internet del diario Olé de Buenos Aires, la policía cordobesa encontró el cadáver de Fabián Madorrán poco después de las 10:30 horas locales (09:30 de Chile y 13:30 GMT) en un vehículo.

 

La víctima tenía un tiro en la boca, causante de su deceso, aún cuando el comisario Carlos Collino, quien dio el parte del hallazgo, evitó mayores precisiones.

 

Madorrán fue separado de la actividad por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y llevaba adelante un juicio con la entidad por esa decisión, que había terminado con su carrera profesional.

 

La hipótesis mas firme es que tomó la fatal decisión a raíz de una honda depresión por la falta de trabajo y problemas familiares.

 

En diálogo con la radio Cadena 3 de Córdoba, un amigo del ex árbitro, de nombre Mario Spirópulos afirmó que Madorrán tenía un cuadro depresivo "porque tenía problemas de subsistencia diaria, con un hermano enfermo y familiares a cargo. El comité ejecutivo de AFA lo dejó sin trabajo, deduzcan quién es el responsable".

 

Otro amigo le dijo a la emisora cordobesa que Madorrán le dejó una carta de despedida.

 

Fabián Hugo Madorrán dirigió 166 partidos en Primera División, desde su debut el 14 de septiembre de 1997, en el empate sin goles entre Gimnasia de Jujuy y Huracán.

 

Fue designado internacional una temporada más tarde hasta que el 29 de septiembre de 2003 la AFA decidió no renovarle su contrato en virtud de "aspectos referidos a la aptitud física y a evaluaciones técnicas", de acuerdo con el comunicado oficial, aunque fue una encubierta forma de censurar polémicos desempeños.

 

Su nombre estuvo ligado a polémicas desde su debut internacional, cuando expulsó a cuatro jugadores de Brasil en un torneo Sub 20.

 

Recibió una suspensión en abril de 1999, tras sancionar mal dos penales para San Lorenzo ante Estudiantes de La Plata. Lo mismo sucedió en la liguilla de promoción 2001, cuando le anuló mal dos goles a Argentinos Juniors ante Instituto de Córdoba y expulsó a dos jugadores. (Agencias)