Argentina clavó un nuevo récord este jueves en edad de debut para un jugador de fútbol en duelos oficiales, luego del ingreso de Mateo Apolonio en la derrota de Deportivo Riesta por la cuenta mínima ante Newell's Old Boys.

Con 14 años y 29 días, en el minuto 84′ el juvenil entró en reemplazo de Gonzalo Bravo y sumando los minutos de descuentos, pudo jugar 12′ en su primera aparición en el profesionalismo.

La marca vigente, hasta hoy, la tenía Hugo Aicardi, arquero de Racing en la huelga de 1975, que atajó en la derrota por 10 a 0 ante Rosario Central. Aicardi nació el 26 de agosto de 1960 y ese cotejo se disputó el 14 del mismo mes, pero en 1975. Apolonio nació el 17 de abril de 2010.

A pesar de no acceder a octavos de final de la Copa Argentina, su entrenador, Cristian ‘Ogro' Fabbiani, fue el gestor de esta decisión que se hizo tendencia en el otro lado de la cordillera, por lo inédito.

La nota negra del encuentro eso si, la pusieron los demás jugadores en la cancha, quienes terminaron a puñetes y por poco, termina en bochorno.