Pedro Pablo Hernández sumó minutos en la victoria de Independiente. El seleccionado chileno ingresó a los 60 minutos en el triunfo como local de su escuadra por 2-1 a Unión Santa Fe, con lo que escalaron puestos en la tabla y además pusieron fin a una racha de cinco partidos sin sumar de a tres unidades.
Si bien fue la visita la que abrió el marcador con la diana de Bruno Pittón a los 18′, finalmente los rojos de Avellaneda se adelantaron con el autogol de Yeimar Gómez en los 42′ y con el tanto de penal de Fernando Gaibor en los 75′.
El ex Celta de Vigo fue el único chileno que vio acción, ya que Francisco Silva estuvo todo el encuentro en el banco de suplentes.
Con este resultado el cuadro de Avellaneda está séptimo con 28 puntos, con gran distancia de los líderes pero en puestos de clasificación a campeonatos internacionales.
Lo siguiente para Independiente será visitar a un San Martín de San Juan que está luchando por no descender, duelo que se jugará el sábado 16 de febrero a las 21:30 horas (00:30 GMT).