Santiago Pasman, el hincha de River Plate que protagonizó un vídeo en el que insulta a jugadores, técnicos y dirigentes de su club, pidió este lunes disculpas porque lo que ocurrió con el equipo, que descendió a la Nacional B, le “sobrepasó”.
Así lo indicó en una entrevista en la cadena C5N después de que se difundiera un vídeo grabado en su casa por su hijo Facundo durante el partido de ida de la promoción entre Belgrano y River Plate que se jugó en Córdoba y acabó con victoria local por 2-0, lo que sumado al 1-1 de la vuelta ocasionó el descenso del equipo millonario.
“Fue muy triste, me la pasé 20 minutos llorando. Tengo 52 y hacía 35 años que no lloraba por River… La última vez había sido en el 75, pero por la emoción de salir campeón después de 18 años. Y ahora me voy a tener que acostumbrar a ver otra clase de partidos, es muy triste, doloroso. Esa noche, mi mujer me decía “Gordo, calmate”. Me fui a dormir pero me desperté a las 01:30 de la madrugada. No pude dormir más y encima no me quedó otra que ir a laburar…Por eso te digo que no soy un loco, el hincha de River me entiende”, indicó.
| Santiago Pasman señaló que se vio sobrepasado tras el descenso del conjunto millonario a la Nacional B. |
La grabación, plagada de insultos y acusaciones, ha sido una de las más vistas en todo el mundo en las últimas horas y en ella aparece Pasman mientras ve el partido en su casa, sentado muy cerca de la pantalla de la televisión a la que dirige gritos e insultos, aunque ésta, según admitió, no le contesta.
“El video lo hizo mi hijo como un chiste para mis amigos. Yo ni idea que estaba la cámara esa. Después mi hija lo editó. Se lo mostré a un amigo mío y este lo cargó en su computadora y después lo subió a Youtube”, dijo el propio protagonista en AM, el programa de Telefé.
“No pensé que iba a tener esta repercusión. Yo el viernes le pedí a mi amigo que por favor lo sacara. Y él me dijo ya era tarde, y se reía. Fui al gimnasio y cuando volví fue todo una locura. Apagué los teléfonos porque no sabía lo que estaba pasando. Yo me pongo así con River pero soy un tipo tranquilo”, contó el hombre de 52 años.
Pasman señaló que también sigue a la selección argentina y que vive con mucha intensidad los partidos importantes, pero agregó que “nunca lo sufre tanto como con uno de River”.