Racing, con el chileno Milovan Mirosevic en la cancha, sufrió su más humillante derrota de la temporada al caer por 0-4 ante su rival más tenaz, Independiente de Avellaneda, en partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino.
En el Estadio Doble Visera, el jugador nacional ingresó como titular y se mantuvo a lo largo de los 90 minutos en cancha, pero al igual que sus compañeros tuvo un pésimo rendimiento en uno de los clásicos más enconados del balompié trasandino.
En los primeros minutos el partido fue parejo y Racing pudo haber cambiado la amarga historia. Incluso el ex jugador de Universidad Católica pudo anotar a los 15 minutos pero su disparo de media distancia se fue desviado.
Lentamente Independiente fue inclinando la balanza a su favor y a los 35 minutos apareció la gran figura de la cancha, el delantero Nicolás Frutos, quien transformó en gol un penal sobre propia persona.
En el segundo tiempo, el técnico de la Academia, Guillermo Rivarola buscó alternativas, pero apenas tuvo tiempo para cuajar su idea en el campo de juego, puesto que a los 55 minutos, Frutos aprovechó un centro de Lucas Biglia y con un cabezazo batió por segunda vez a Gustavo Campagnuolo.
Racing se desesperó y eso lo aprovechó sin contemplaciones Independiente, que a los 75 minutos se puso 3-0 gracias a Frutos. ¿Quién otro?
A los 81', Sergio Agüero estableció el marcador definitivo y sentenció la feliz celebración de los rojos de Independiente.
Con este resultado, Racing se estancó en 10 puntos y quedó en la cuarta posición a cuatro unidades del líder, San Lorenzo.
Resultados de la sexta fecha
Viernes 9
Estudiantes 2 – 0 Quilmes
Sábado 10
Vélez Sarsfield 1 – 0 Tiro Federal
Lanús 1 – 1 Instituto
Rosario Central 0 – 4 San Lorenzo
Domingo 11
Independiente 4 – 0 Racing Club
Colón – Newell's Old Boys
Olimpo – Gimnasia La Plata
Gimnasia Jujuy – Banfield
Boca Juniors – Argentinos Juniors
Arsenal – River Plate. (Cooperativa.cl)