Un repudiable hecho se produjo este domingo en la segunda división de Argentina, ya que el jugador Arnaldo González, luego de ser expulsado en el partido contra Atlanta, realizó gestos discriminatorios antisemitas, lo que impulsó al club a evaluar sanciones.

La acción ocurrió en los 69 minutos del partido, el jugador tras agredir a un rival recibió tarjeta roja y cuando abandonaba el campo de juego realizó a la barra de Atlanta un gesto de circuncisión y de la Kipá, en clara alusión discriminatoria a la comunidad judía, con la que se identifica el club.


Esto generó rechazo de todos lados, incluso en el propio club de González, que publicó: “Desde el Club Atletico Nueva Chicago repudiamos los gestos realizados por el jugador Arnaldo González, y evaluaremos las medidas disciplinarias a tomar. Pedimos disculpas a todos los hinchas de @atlantaoficial y a toda la comunidad judía”.


Más tarde, el jugador se excusó mediante las redes sociales de Nueva Chicago, asegurando que “pido disculpas a la gente de Atlanta, la comunidad judía y la gente de Chicago, yo no soy así, fue un momento de calentura, que venía de ser expulsado y de recibir insultos, pero reaccioné de una forma en que no debo hacerlo. Espero sepan aceptar mis disculpas“.