El entrenado chileno Juvenal Olmos presentó su renuncia a la dirección técnica de Newell's Old Boys de Argentina, elenco en el que tuvo una magra campaña al sumar sólo un triunfo en siete fechas del Torneo Apertura.

 

El gerente deportivo de la tienda de Rosario, el también chileno Marcelo Oyarzún, fue el encargado de divulgar la información y sostuvo que Olmos argumentó su renuncia en los malos resultados y en el supuesto incumplimiento en los pagos de sus compromisos salariales.

 

De la mano de Olmos, Newell's quedó en el decimosexto lugar del certamen local y fue eliminado de la fase previa de la Copa Sudamericana por su clásico rival, Rosario Central.

 

En su paso por Newll's, Olmos se enemistó con su otrora brazo derecho, Marcelo Oyarzún, por la no llegada de refuerzos de categoría -entre ellos se cuenta el fracaso por contar con Marcelo Salas- y se peleó con Ariel Ortega, a quien le quitó la capitanía, por sus ausencias a los entrenamientos.

 

Olmos llegó a la banca "leprosa" en julio pasado luego de una traumática salida de la selección chilena, a la que dejó al borde de las eliminación para el Mundial de Alemania 2006.

 

"Vengo por el éxito a este país y estoy seguro de que el plantel irá por lo mismo", dijo Olmos a su arribo a Newell's. La historia dijo otra cosa. (Cooperativa.cl)