El destacado delantero argentino Darío Benedetto vivió una convulsionada noche en la sufrida victoria de Boca Juniors por 1-0 frente a Talleres de Córdoba, por la Liga Profesional Argentina.

El “Pipa” fue pifiado antes del arranque del partido, por los dos penales fallados en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Corinthians (uno en el tiempo reglamentario y otro en la tanda), eliminación que costó la salida del técnico e ídolo del club Sebastián Battaglia.


De todas formas, una parte del público de La Bombonera aplaudió al delantero, que vive su segundo paso en los “azul y oro”.

En este duelo, Benedetto generó un lanzamiento desde los 12 pasos en el arranque, el cual tomó con valentía para ejecutar, pero que envió al travesaño (7′), pareciendo que tiene una maldición desde el punto del área.


Parecía que todo era negativo para el delantero, aunque sobre el final llegó algo de revancha, ya que volvió a fabricarse un penal, que esta vez cobró con éxito el capitán Marcos Rojo (80′).


Tras esto, Benedetto fue reemplazado y ahora sí solo hubo ovación para el futbolista, la que se repitió tras el compromiso.


Este duelo también tuvo polémica, ya que antes el propio Rojo cometió un penal que no fue visto por el árbitro ni por el VAR.