La final de la Copa Argentina buscaba a su primer protagonista, donde Huracán, de los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, medía fuerzas con Central Córdoba para  instalarse en la disputa del título.

El torneo que ya había tenido un bochornoso partido la jornada del miércoles 23 de octubre cuando hubo serios incidentes entre los barristas de Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de la Plata, que ganaron los Xeneizes en definición a penales, apuntaba a tener un espectáculo sólo en el gramado y no en las tribunas.

Los chilenos fuera de la final

El Globito, que tuvo a Rodrigo Echeverría como titular, abrió la cuenta mediante un golazo de  Hernán de la Fuente a los siete del primer tiempo, con un impresionante tiro de fuera del área. Pero el equipo de Santiago del Estero conquistó la paridad por medio de Rodrigo Atencio a los 18’.

Antes irse al descanso, a los 37’ José Florentín anotó el 2-1 para el equipo que adiestra Omar De Felippe, y que a la postre fue definitivo, porque pese a todo el despliegue y cambios que realizó Huracán no pudo llegar a las redes, y perdió el pleito, sin poder acceder a la final de la Copa Argentina.