El delantero chileno Arturo Norambuena, ex jugador de Universidad Católica, viajó este jueves a Argentina para incorporarse por un periodo de seis meses a Quilmes. El delantero recibirá 90 mil dólares (poco más de 50 millones de pesos), unos 15 mil mensuales hasta junio próximo.

 

Norambuena manifestó que le costó tomar la decisión de partir, ya que Universidad Católica le había hecho una contraoferta. Sin embargo, el fútbol argentino lo sedujo más. "Por mucho que la gente crea que esta es una cuestión económica, me voy por vivir una nueva experiencia en mi carrera, para desarrollarme como persona. Son los pilares fundamentales de mi partida al fútbol argentino", explicó.

 

El delantero no escondió sus agradecimientos para la entidad cruzada. "Me llevo los mejores recuerdos. Ellos se portaron muy bien conmigo. Fue muy difícil dejar Católica, son cuatro años, todos conocen como ha sido mi carrera y la importancia que tiene Universidad Católica en mi vida".

 

Al llegar a Argentina Norambuena se someterá a la revisión médica y formalizará su contrato para este viernes 9 de enero integrarse a la pretemporada que encabeza el técnico Gustavo Alfaro.

 

El nuevo cuadro de Norambuena tiene programado un partido amistoso durante la primera semana de febrero, en Santiago, frente a Colo Colo.