El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó su intención de que regrese el fútbol en su país, pero indicó que los asesores sanitarios estiman que todavía no están dadas las condiciones.

No obstante, enfatizó que cuando estén listos los test rápidos de fabricación local se podrá pensar con mayor énfasis en el retorno de los torneos a puerta cerrada y sin público.

“También extraño mucho el fútbol y, cada tanto, le pregunto a Ginés González García (Ministro de Salud) por qué no se puede jugar, si en una cancha de 9.000 metros cuadrados hubiera 22 tipos jugando”, aseguró el mandatario en entrevista con TNT Sports.

En la misma línea, apuntó a que: “Se me ocurre que podríamos volver poco a poco si garantizamos que se vea por televisión. Creo que cuando tengamos los tests rápidos hechos en Argentina, los clubes podrían testear la salud de sus equipos y garantizarnos que ninguno de sus jugadores tenga coronavirus”,agregó el Presidente.

“A partir de ahí podríamos pensar en que el fútbol vuelva. Volver sin público le serviría a la televisión, a los clubes y a los jugadores”, enfatizó.

Fernández espera una validación de los epidemiólogos que asesoran al Gobierno los que, por el momento, se niegan rotundamente al regreso del fútbol.