En su primera medida "sorpresiva" como nuevo director técnico de River Plate, Reinaldo Carlos Merlo, excluyó de los entrenamientos del primer equipo al jugador Horacio Ameli, quien estaba separado del plantel por una pelea que sostuvo con su compañero Eduardo Tuzzio.

 

El entrenador declaró que tras una serie de "evaluaciones" decidió que no era el "momento" para que Ameli participara en las prácticas, opción que comunicó directamente al jugador en una charla privada.

 

"Yo dije clarito que todo el plantel arrancaba de cero, pero hice mis evaluaciones y creo que Oscar Ahumada (otro jugador separado por el ex técnico Leonardo Astrada) está para arrancar de cero, en cambio para Ameli no es el momento", aseguró Merlo.

 

El DT negó que la separación del futbolista responda a un pedido expreso realizado por algunos referentes del plantel encabezados por el capitán Marcelo Gallardo.

 

"No hablé con Marcelo Gallardo sobre el tema. Lo conozco desde que tenía 15 años y no hubo necesidad de conversar nada. Yo no le corto la carrera a ningún jugador, pero no sé nada sobre una posibilidad de transferencia para Ameli", explicó el ex estratega de Deportes Temuco, Racing Club e Indepedeinte de Avellaneda.

 

En una conferencia de prensa que brindó en el Estadio Monumental de Núñez tras dirigir la primera práctica, sostuvo que las razones de la nueva separación de Ameli son "privadas" y no se movió de ese concepto pese a la insistencia de los periodistas.

 

"Lo que tiene que ver es privado. No es el momento para que Ameli vuelva. Hice mis evaluaciones y Ahumada está para arrancar de cero, Ameli no", insistió con su libreto, antes de pedir que cesen las preguntas referidas a ese tema.

 

La "era Merlo" comenzará el próximo miércoles ante Colón de Santa Fé, en el Estadio de Vélez, por la quinta fecha del Torneo Apertura argentino.

 

Es la segunda oportunidad que el técnico dirige a River en su carrera, ya que en 1989 lo hizo desde junio a diciembre de aquel año. (Cooperativa.cl)