River Plate, con el defensa chileno Paulo Díaz jugando todo el partido, firmó su tercer empate consecutivo en la Copa de la Liga Profesional al igualar 1-1 ante Boca Juniors este domingo en el Monumental de Buenos Aires, en el superclásico de Argentina, válido por la séptima fecha.

El compromiso fue de alta intensidad y parejo para ambos elencos, que encontraron los goles recién en el segundo tiempo.

La apertura de la cuenta fue del “Pibe” Pablo Solari, exdelantero de Colo Colo, quien se lanzó en contragolpe y tras dos remates pudo superar al arquero Sergio “Chiquito” Romero para el 1-0 parcial, desatando la euforia en el Monumental (48′).


Sin embargo, Boca Juniors encontró el empate en el minuto 70. Lautaro Blanco desbordó por banda izquierda, llegó hasta línea de fondo y metió el pase al área, en donde Cristian Medina remató de primera para superar a Franco Armani y decretar el 1-1 definitivo.


En el final, el clásico terminó caliente, con un encontrón entre Cristian Lema y Armani, con el jugador de Boca recibiendo un “cortito” del arquero “millonario”.


Con el resultado, River Plate firmó su tercer empate consecutivo en la Copa de la Liga y sumó 13 puntos, manteniéndose de momento líder del Grupo A; Boca, por su lado, está séptimo con 10 unidades en el Grupo B.

En la próxima fecha, Boca Juniors recibirá a Belgrano, mientras que River visitará a Talleres de Córdoba.