Ante el reciente interés del Monterrey de México, Independiente de Avellaneda puso el sorprendente valor de 15 millones de dólares por el lateral Felipe Loyola, integrante asiduo de la Selección Chilena.

Un valor poco habitual para nuestros  futbolistas, y que muy rara vez uno de los jugadores chilenos han sobrepasado la barrera de los diez millones de dólares en sus transferencias, por lo que de Loyola lo haría ingresar a un selecto grupo.

Felipe Loyola se convertiría en uno de los chilenos más caros

Si bien hay jugadores que han tenido más de una venta multimillonaria, como es el caso de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, la eventual transferencia de Felipe Loyola lo dejaría como el octavo jugador nacional más valioso dentro de las movidas de jugadores chilenos.

El primer lugar corresponde a Alexis Sánchez con 59 millones de la divisa estadounidense desde el Barcelona al Arsenal. El segundo lugar pertenece, en cuanto a nombres, a Arturo Vidal, de la Juventus al Bayern de Múnich en 38,3 millones.

En 20 millones hubo dos chilenos que fueron transferidos, Marcelo Salas de la Lazio a la Juventus, y Claudio Bravo desde el Barcelona al Manchester City. Les siguen  Guillermo Maripán con 19 desde el Alavés al Mónaco; David Pizarro 18 en su paso del Udinese al Inter y 17 de Eduardo Vargas de la U al Napoli.

Loyola se transformaría con esa transferencia de 15 millones en el octavono chile más caro de la historia, aunque si sigue destacando como hasta ahora con Independiente, incluso ese valor podría subir, al igual que él en el ranking como uno de los más valiosos.