Flamengo, de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, goleó por un categórico 8-2 a Maringa FC y avanzó a octavos de final de la Copa de Brasil con un buen ingreso del “King” en la primera parte
Thiago Maia abrió la cuenta para los rojinegros a solo dos minutos del inicio. Gabriel “Gabigol” Barbosa aumentó con un penal a la media hora, pero Fabricio Bruno puso una cuota de suspenso con un autogol a los 39 para el conjunto visitante de Cuarta División, que en la ida venció 2-0.
De todas maneras, el “Fla” de Jorge Sampaoli se fue al descanso con comodidad, pues Gerson anotó el parcial 3-1 a los 45+4′.
Tras el descanso vino la aplanadora carioca, iniciándose con un gol de Everton Cebolinha a los 57′. Poco después, a los 64′, entró Vidal en lugar de Everton Ribeiro. Bruno Henrique Lopez volvió a descontar para los forasteros (65′), sin inquietar a los dueños de casa.
El “Rey” fue un activo volante central que habilitó a Pedro para su segunda conquista a los 67′, al marcar un pase profundo que pivoteó al centro para dejar solo al artillero.
GOAL | Flamengo 7-2 Maringá | Pedro (hat-trick)pic.twitter.com/99Z9xOMzTB
— VAR Tático (@vartatico) April 27, 2023
La jornada de Pedro culminó con un “póker”, debido a que volvió a matricularse en el electrónico a los 85′ y 87′, para rematar una serie que ya estaba liquidada y cuyo marcador global quedó en 8-4.
Así, el “Mengao”, que tuvo a Pulgar observando desde la banca, pasó de fase y dejó atrás la sorpresiva caída con el conjunto de Serie D en la primera parte del cruce.
Ahora, Flamengo tratará de borrar el tropiezo de Samapoli en el estreno de Brasileirao recibiendo a Botafogo, este domingo 30 de abril a las 15:00 horas de Chile.