El entrenador de Flamengo Dorival Junior defendió su plan de haber parado un equipo alternativo en el partido que terminó en empate contra Ceará, resaltando la importancia de la rotación con el exigente calendario que están teniendo entre tres competiciones. 

“Todo el mundo decía que tenemos una situación definida por Copa Libertadores y no estoy de acuerdo, en el fútbol nunca se puede estar seguro de eso. El equipo que salió al campo fue capaz de hacer un gran partido. Nos enfrentamos a una marca muy definida y fuerte. Trabajamos en ello”. 

“No teníamos la misma dinámica que presentamos en otros momentos y teníamos la necesidad de cambiar. Volvimos al segundo tiempo de otra manera, con otra postura y empatados desde el principio. Tuvimos un muy buen volumen de juego, pero no tuvimos la posibilidad de establecer el resultado”, añadió. 

Así mismo, Dorival mencionó que: “Debemos tomar todas las lecciones posibles y seguir trabajando con tanta intensidad como siempre. Quizás hubo un poco de ansiedad por el momento, el partido de Palmeiras de ayer y todo esto acaba siendo llevado a la cancha. Tuvimos un gran volumen en la segunda mitad, que no conseguimos en la primera etapa”, subrayó.

Flamengo afrontará la revancha ante Vélez en las semifinales de la Libertadores este miércoles en el Maracaná, luego de haber tomado una ventaja de 4-1 en la llave tras la ida.