Luego de la igualdad 1-1 ante Palmeiras, Dorival Júnior, entrenador de Flamengo habló en conferencia de prensa sobre su desición de comenzar el duelo con un plantel mixto, tomando en cuenta que debían ganar para acortar distancia en la cima del Brasileirao.

(De jugar con titulares), mañana tendríamos a los jugadores totalmente desgastados. No sé como estaríamos el lunes para jugar el miércoles (por Copa de Brasil ante Sao Paulo). La mayor precaución fue en esa dirección”, dijo el DT del “mengao”.

Confío en el equipo que pongo en la cancha. Tanto es así que en la primera parte no sufrimos nada. Estoy seguro de que fue un partido equilibrado en los 90 minutos, un partido donde ambos equipos podrían haber conseguido el resultado”, agregó.

Además, el estratega explicó porque realizó cambios, como el ingreso de Arturo Vidal, cuando solo faltaban últimos 20 minutos de juego. “Hasta el gol del empate no había motivo y razón para una alteración. Inhibimos movimientos de Palmeiras por nuestra izquierda. Ellos estaban contentos con el empate, pero hasta entonces el partido estaba muy igualado”.