El volante chileno Erick Pulgar fue de la partida en el triunfo como forastero de Flamengo ante Resende, con marcador de 0-2, en el marco de un duelo pendiente por la séptima fecha del Campeonato Carioca.

Pese a ser superior y tener más posesión del balón (58% contra 42%) y tiros a portería (siete, a diferencia de los dos del local), el “Mengao” solo pudo golpear en tierra derecha del cotejo.

La apertura de la cuenta fue un golazo. Matheus Gonçalves, a los 76′ sacó un tiro ajustado desde fuera del área. El arquero Jefferson Luis voló todo lo que pudo, e incluso alcanzó a tocar el esférico, pero no logró evitar la conquista.

El segundo tanto de la tarde se dio poco después, exactamente a los 79 minutos. El “Fla” salió rápidamente con una contra, definida por André Luiz, quien aguantó en el área, eludió al guardameta y definió.

Pulgar fue titular y disputó todo el encuentro en la posición de volante de contención. Por contraparte, Arturo Vidal no formó parte de la citación del entrenador Vítor Pereira.

Flamengo llegó a 20 puntos y mantiene su condición de invicto, único equipo con aquella distinción (seis victorias y dos empates) en su campaña dle torneo estadual. Los escoltas con Botafogo y Fluminense, ambos con 16 unidades.

El próximo desafío de Flamengo será a nivel internacional, cuando visite el martes a Independiente del Valle en Ecuador, en la ida de la Recopa Sudamericana.