Flamengo, de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, sucumbió por 2-3 en el clásico contra Botafogo y sumó su segunda caída al hilo en las tres primeras fechas del Brasileirao 2023.

A solo cinco minutos del inicio Vidal tuvo la opción para abrir la cuenta con un tiro a la carrera dentro del área, pero terminó acertando al vertical derecho de un vencido arquero Lucas Perri.

El llamado “clásico de la rivalidad” entre ambos elencos cariocas tuvo su primer gol a la media hora de juego para la visita, gracias a un lanzamiento penal convertido por Tiquinho Soares.

La ventaja para el “Fogao” aumentó en el último suspiro de la primera mitad, con un cabezazo de Danilo Barbosa (45+5′) para batir a Santos. Poco después (51′), Léo Pereira logró el primer descuento del “Fla”.

Sin embargo, Tiquinho volvió a aparecer para un doblete que colocó el parcial 1-3 a los 71 minutos. Léo Pererira también marcó por segunda vez a los 86′ para encender la ilusión del “Mengao”, que tuvo más ocasiones pero no gozó de claridad para definir sus ataques.

El trámite del duelo no estuvo exento de momentos calientes. Rafael da Silva fue expulsado en los albinegros por doble amonestación y Thiago Maia zafó de la tarjeta roja en la recta final, tras una extensa revisión en el VAR.

El “King”, titular para Jorge Sampaoli, cooperó con algunas subidas en ataque, se ganó amarilla a los 42′ por una zancadilla a Eduardo y fue reemplazado a los 81′ por Matheus França. Pulgar, en tanto, no se movió de la banca.

De esta manera, Flamengo lleva dos derrotas consecutivas en el inicio del torneo brasileño y quedó con solo tres puntos, obtenidos en el debut. El próximo duelo rojinegro será por Copa Libertadores visitando a Racing, este jueves 4 de mayo a las 18:00 horas de Chile.