El cuadro brasileño Gremio de Porto Alegre tiene un acuerdo para contratar al delantero uruguayo Luis Suárez.

Según informó Globoesporte, fuentes involucradas en la negociación confirmaron que el seleccionado uruguayo y ex delantero de Nacional tiene un acuerdo para jugar por dos temporadas con los gaúchos.

Solo faltan los exámenes médicos de rigor y la firma del contrato para oficializar su contratación.

El mismo medio, además, apuntó que el club sólo pagará un tercio del salario del ex ariete de Barcelona: El resto lo cubrirán empresas asociadas en esta operación.

Otro interesado en Luis Suárez era el cuadro mexicano Cruz Azul, que incluso presentó una oferta económica superior. Sin embargo, el proyecto de Gremio convenció al uruguayo.

Suárez en este momento está en la ciudad de Rosario, en Argentina, en donde pasará la Navidad junto a su amigo y flamante campeón del mundo, Lionel Messi.