Angustiado y herido en su orgullo está el arquero Johnny Herrera, ya que tras una reunión con los directivos de Corinthians, el ex Universidad de Chile deberá mantenerse como el cuarto extranjero del timao, lo que pospone su opción de retornar a jugar en nuestro país para el Torneo de Clausura.

 

"Había una pequeña chance de jugar un par de meses en Chile, pero ya me cortaron las piernas acá y tengo que quedarme, así que a esperar. Tengo el problema de ser el cuarto extranjero, hay un problema de que invirtieron mucho dinero por los demás jugadores foráneos que están acá y por eso no es fácil disputar el puesto con ellos y luego con dos arqueros más, pero debo tener tranquilidad", manifestó el meta nacional.

 

Herrera reconoció que es un problema mantener una regularidad futbolística estando como "eterno" suplente de los porteros Silvio Luiz y Marcelo y aclaró que hubiera sido mejor regresar un tiempo a Chile.

 

"Por el hecho de ir a jugar y mantenerse en ritmo no sería un retroceso volver a Chile un tiempo, el hecho más concreto fue lo que hizo (David) Pizarro en su tiempo, que volvió a la U y luego se consagró como uno de los mejores en Italia", sostuvo el golero del elenco paulista.

 

Sin embargo, Herrera está frustrado porque cree que tiene las condiciones necesarias para triunfar en Brasil.

 

"Estoy para jugar en el extranjero, para disputar minutos en un fútbol más competitivo, por eso te da bronca y te amarga un poco todo lo que debes vivir acá, soy el cuarto extranjero y ya me explicaron que debo respetar el orden de llegada", sentenció el ex jugador de Universidad de Chile.

 

Herrera reiteró sus deseos de que suceda algo extraordinario para adueñarse del arco de Corinthians.

 

"Salir es difícil, ya me están arreglando los papeles para prorrogar todo, la visa hasta fin de año, la licencia de conducir para permanecer en Brasil, que es mi única chancee por ahora. Hay que esperar que 'salte la liebre', que vendan a 'Carlitos' (Tévez) o a (Javier) Mascherano y disputar el puesto con el otro arquero que no lo ha hecho muy bien", finalizó. (Cooperativa.cl)