En un fallo que generó gran expectiva en el ambiente futbolístico brasileño, el volante chileno Jorge Valdivia recibió un castigo con categoría leve por agredir a dos jugadores de Vasco da Gama el pasado 28 de octubre, pero no podrá jugar durante cinco partidos por Palmeiras. Esto significa que se terminó su participación en el certamen 2008.

 

Pese a que se podía presentar un resultado devastador para las pretensiones futbolísticas del talentoso jugador nacional, los descargos que hizo ante el Tribunal y las pruebas que presentó la dirigencia paulista permitieron que el fallo fuera condescendiente.

 

Si bien quedó fuera de la presente temporada, Valdívia tiene motivos para celebrar, ya que recibió una aplicación moderada del artículo 255 por acto de hostilidad del Código Brasileño de Justicia Deportiva (CBJD) y escapó de una pena que oscilaba entre 120 a 540 dias por agresión (artículo 253).

 

De esta forma, Valdivia se despide de la temporada 2007, ya que a falta de tres fechas para que finalice el Campeonato Brasileño, ya cumplió una fecha de castigo contra Juventude y cumplirá recién con la pena dictada en el siguiente torneo.

 

Si bien el castigo provocó cierta conformidad en las huestes paulistas, el abogado de la institución promete entablar un recurso entre este jueves o viernes para reducir el castigo y tratar de liberar a Valdivia para que pueda jugar algún partido antes de que finalice la temporada. 

 

Esto, principalmente, porque ya es un secreto a voces que el jugador no continuará en Palmeiras durante el próximo año, ya que ha recibido tentadoras ofertas para recalar en algún club europeo, que sería Valencia o Deportivo La Coruña. (Cooperativa.cl)