Arturo Vidal fue la gran figura y Erick Pulgar debutó en la victoria de Flamengo por 1-0 ante Botafogo, en uno de los clásicos de Río de Janeiro, por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Brasileirao.

El “King” anotó el único tanto del compromiso en los 58 minutos, definiendo como “9” tras una buena jugada colectiva de sus compañeros. Es la segunda anotación del nacional con la camiseta “Rubro-Negra”.


Vidal recibió, además, tarjeta amarilla en los 68′ en una jugada dudosa, ya que robó el balón y pareció limpia, pero el árbitro Flavio Rodríguez de Souza consideró lo contrario. Esto significó que fuera reemplazado ocho minutos más tarde por Joao Gomes (74′).

No obstante, no se acabó el partido para los criollos, debido a que Pulgar se estrenó con el “Mengao” en los 78′, sumando al fin sus primeros minutos, luego de que hace algunas semanas su técnico Dorival Junior dijera que le faltaba en lo físico.

Con este resultado, Flamengo quedó a siete puntos del líder Palmeiras de Benjamín Kuscevic, que se enredó en esta jornada con Fluminense, y en el próximo partido enfrentará a Vélez en Argentina por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.