Por primera vez, en 119 años, el Bayer Leverkusen se coronó campeón de la Bundesliga y es por ello que en Al Aire Libre quisimos recordar a los jugadores chilenos que han vestido la camiseta del club de las aspirinas.

La lista no es larga, pero si tiene nombres significativos para el club y para la generación dorada del fútbol chileno.

Arturo Vidal

El “Rey” Arturo Vidal llegó a Leverkusen en 2007 y llegaba con el cartel de ser uno de los mejores defensores centrales de América y con el tiempo descubrieron que su mejor versión se encontraba como volante.

Vidal le dió la clasificación a la final de la Copa de Alemania al Leverkusen en 2009, cuando perdieron contra Werder Bremen. También peleó hasta en final por la Bundesliga 2010-2011, su última temporada en el club, y terminó como subcampeón.

Durante su paso por Leverkusen jugó 144 partidos y anotó 21 goles.

Imagen foto_00000002

Junior Fernandes

En su fugaz y goleador paso por la Universidad de Chile, Junior Fernandes llamó la atención del Leverkusen, quien lo fichó rápidamente en 2012. 

Esta fue la primera experiencia del tocopillano en Europa y no resultó como lo esperaba.

Junior Fernandes no se adaptó, jugó sólo 13 partidos y anotó un gol para Leverkusen. En 2013 fue transferido al Dinamo de Zagreb.

 Imagen foto_00000003

Charles Aránguiz

Charles Aránguiz es el último de la lista, también el más importante en la historia del Leverkusen.

Proveniente de Inter de Porto Alegre, Aránguiz se integró al club de las aspirinas en 2015 y comenzó una larga historia de ocho temporadas, donde alcanzó a ser capitán del equipo.

En 2020 los hinchas del Bayer Leverkusen lo eligieron como “el mejor jugador de la historia del club”, superando al capitán de la selección alemana Michael Ballack.

La historia de amor del “Príncipe” Charles con Leverkusen tuvo 214 partidos y 18 goles.

Imagen foto_00000001