La actuación de Arturo Vidal en el triunfo de Chile sobre Perú por Clasificatorias no dejó indiferente a nadie alrededor del mundo. En Italia, el reconocido medio deportivo La Gazzetta dello Sport se rindió ante el volante, apuntando que “es momento que lleve la corona” en Inter de Milán.
A través de una columna, el portal italiano comenzó destacando que: “”La diferencia entre las dos versiones de Vidal salta a la vista incluso sin mirar los números. Con su selección dicta los tiempos, arrastra a sus compañeros y juega un papel fundamental en el juego”.
“La necesidad de encontrar el equilibrio adecuado en el medio del campo junto a otros jugadores como Nicolo Barella y Marcelo Brozovic ha empujado hasta ahora a Conte a colocar al chileno en una zona menos agradable del campo, es decir, frente a la defensa”, agrega el citado medio en esa misma línea.
Finalmente, la publicación apunta que: “El objetivo de Antonio Conte es devolverle ese mismo traje, que ya fue probado contra el Real Madrid y en el último partido ante Atalanta. El nuevo rol táctico se suma luego a la importante inyección de entusiasmo que proviene de la brillante actuación en la selección nacional, el elixir habitual del ‘Rey Arturo”.
“Ahora es el momento de volver a llevar la corona también en los ‘nerazzurri', empezando a hacer lo que se creía”, sentencia el artículo.