La actuación de Arturo Vidal en el triunfo de Chile sobre Perú por Clasificatorias no dejó indiferente a nadie alrededor del mundo. En Italia, el reconocido medio deportivo La Gazzetta dello Sport se rindió ante el volante, apuntando que “es momento que lleve la coronaen Inter de Milán

A través de una columna, el portal italiano comenzó destacando que: “”La diferencia entre las dos versiones de Vidal salta a la vista incluso sin mirar los números. Con su selección dicta los tiempos, arrastra a sus compañeros y juega un papel fundamental en el juego”. 

“La necesidad de encontrar el equilibrio adecuado en el medio del campo junto a otros jugadores como Nicolo Barella y Marcelo Brozovic ha empujado hasta ahora a Conte a colocar al chileno en una zona menos agradable del campo, es decir, frente a la defensa”, agrega el citado medio en esa misma línea. 

Finalmente, la publicación apunta que: “El objetivo de Antonio Conte es devolverle ese mismo traje, que ya fue probado contra el Real Madrid y en el último partido ante Atalanta. El nuevo rol táctico se suma luego a la importante inyección de entusiasmo que proviene de la brillante actuación en la selección nacional, el elixir habitual del ‘Rey Arturo”. 

“Ahora es el momento de volver a llevar la corona también en los ‘nerazzurri', empezando a hacer lo que se creía”, sentencia el artículo.