La Selección Chilena vivió una jornada de máxima tensión en el Mundial Sub 20. A pesar de la derrota por 1-2 ante Egipto en el Estadio Nacional, La Roja consiguió avanzar a la siguiente fase gracias al fairplay, lo que dejó un sabor agridulce en los hinchas.

En medio de ese ambiente de incertidumbre, el entrenador Nicolás Córdova volvió a encender el debate con sus declaraciones.

⚽ Nicolás Córdova y la frase que alimenta la polémica

El técnico nacional aseguró que busca alejarse de los roces mediáticos, pero terminó dejando una sentencia que dio que hablar: “No quiero polemizar más porque la verdad es que se dicen tanas cosas, se ha escrito tanta cosa y yo solamente doy mi opinión porque ustedes son periodistas y yo soy entrenador, entonces obvio que tengo una visión distinta a ustedes“.

Y continuó con una frase para el bronce: “Y voy a decir lo último. Yo siempre respondo de fútbol y con argumentos. Entonces valoren que hay un técnico chileno que quiere hablar de fútbol”.

Sus palabras se suman a la larga lista de cruces que ha protagonizado desde que asumió el mando de La Roja juvenil, una relación con la prensa que parece no encontrar tregua.

🔥 Un desafío que recién comienza para La Roja Sub 20

Más allá de la nueva polémica, Córdova también analizó la forma en que su equipo logró clasificar: “Bueno, es un parámetro, pero no pasamos por las tarjetas amarillas. Pasamos porque nos hicieron menos goles, quedamos equiparados con Egipto”, sostuvo sin autocrítica.

El DT reconoció que el equipo no atraviesa un “grato momento”, aunque valoró la entrega de sus jugadores. Ahora, el futuro de La Roja Sub 20 se definirá en las próximas horas: Rancagua o Valparaíso serán los escenarios que recibirán al equipo en la siguiente fase, donde Córdova sabe que la presión no le dará respiro.