Después de la aplastante derrota ante Argentina, la Bolivia en Santiago para mantenerse en la carrera.

Los dirigidos por Ricardo Gareca, tras una dura derrota frente a Argentina por 3-0 en Buenos Aires, está hipotecando su clasificación a la cita Mundialista del 2026. La Roja necesita ganar sí o sí contra Bolivia el próximo martes en Santiago.

Los ‘altiplánicos' llegan con la confianza a tope, tras la importante victoria sobre Venezuela por 4-0 en el debut de su nuevo entrenador.

El análisis de Óscar Villegas luego del primer triunfo al mando de Bolivia

El DT, Óscar Villegas, destacó la buena actuación de su equipo: ” Veíamos que el plantel estaba golpeado por la Copa América, un país pesimista… todos necesitábamos esta victoria . Nuestra prioridad era intentar jugar bien y eso es lo que hemos hecho en el partido, a partir de ello ganarlo”.

Además, Villegas dejó en claro el cambio importante que realizó en su equipo, ” No hemos usado el pelotazo al área, hemos intentado jugar al ras de piso y por eso queríamos esta cancha , con un buen césped. Estamos tranquilos, pero esto nos da”. mucho ánimo (…)”.

Enfrentamos a un gran Venezuela, es un gran equipo y hemos sabido manejar el partido, marcar goles en momentos oportunos . Estamos muy contentos por ganarle a un gran equipo”, señaló el técnico de la ‘Verde'.

La advertencia de Óscar Villegas a Chile

Villegas también subrayó la importancia de comenzar su mandato con una victoria y cómo esto eleva la moral del equipo y del país. Ahora, están enfocados en su próximo desafío: enfrentar a Chile. “N os llena de mucho orgullo, nos hace creer más en nosotros. Hoy es para sentirnos orgullosos y mañana ya tendremos que pensar en Chile, que es lo que viene “.

El técnico boliviano aseguró que alineará a los jugadores en mejor forma y que lucharán con todo en el próximo partido, buscando seguir sumando puntos en las eliminatorias. “Vamos a ir con los que estén en condiciones y vamos a pelear ese partido“.