U de Chile, se convirtió en protagonista, no sólo por sus atajadas en la victoria de Ecuador 2-1 ante Venezuela, sino que también por una revelación que sacudió a los fanáticos del fútbol sudamericano.

En un duelo vital por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial, la Tricolor dio un paso gigantesco hacia la clasificación, consolidándose en el segundo lugar con 22 puntos. Pero más allá del resultado, la historia que emergió tras el pitazo final capturó la atención de todos.

El sacrificio de Galíndez que trasciende la cancha

Galíndez no solo defendió el arco con solidez, sino que también mostró su corazón fuera de la cancha. Tras el encuentro, confesó que tuvo un problema en uno de sus dedos, pero no quiso dejar el campo de juego y continuó jugando: “Se me salió (el dedo) en la jugada que golpeé para el costado. Pervis (Estupiñan) en cancha me lo pudo colocar”, declaró el exarquero azul.

Además, Galíndez comentó la gran conexión que siente con el país que lo adoptó y por el que hizo ese gran sacrificio: “Este país a mí me cambió la vida. Soy un agradecido. Hoy que vivo lejos de acá extraño todo, su cultura, su gente, su comida, todo. Espero que pronto pueda volver a vivir acá”, declaró emocionado.

El envión de Ecuador para enfrentar a Chile

Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena. 

El encuentro está programado para este martes 25 de marzo a las 21:00 horas en el Estadio Nacional y todos los detalles los podrás seguir en Al Aire Libre.