El presidente de laselecciones menores, estrategia que registra los partidos de las divisiones menores desde Arica a Puerto Montt donde se analizan 220 partidos cada fin de semana.

En conversación con el programa “Hablemos de…” del medio de la séptima región Música y Noticias, Milad comentó que desde hace casi tres años comenzaron a implementar un proyecto que busca poder ver a todos los jóvenes del país.

El plan de Pablo Milad para potenciar las selecciones menores

Nosotros vemos todos los partidos del fútbol formativo en Chile. Son 220 partidos cada fin de semana. ¿Cómo los vemos? A cada club le proporcionamos una cámara de auto filmación. La cámara se activa y graba sin necesidad de operador. Hay una cámara que cubre toda la cancha y otra que sigue el balón”, comenzó diciendo Pablo Milad.

Luego, el mandamás de la ANFP detalló cómo se procesa el material recabado en Quilín: “Toda esa documentación llega a una nube (almacenamiento virtual) que tenemos, donde trabajan 6 personas exclusivamente para identificar y ubicar jugadores con talento para la selección”.

El mecanismo de Pablo Milad para evitar el “relajo” de los jóvenes talentos

La medida se implementó, ya que antes no existía la forma de tener acceso a poder ver jugadores de todo el país semana a semana. Además, comentó la forma de trabajar y evitar que los jóvenes no progresen.

Nosotros les decimos a los chicos: aquí nadie tiene asegurado un lugar. Están citados a un partido solo para ser analizados; el microciclo es para conocernos, pero nadie tiene el puesto garantizado. Entonces ellos piensan: debo estar atento porque hay tres personas esperando que falle, lo que les genera un mayor compromiso”, Cerró el presidente de la ANFP.

Revisa el estracto completo acá desde el minuto 43:20.