Arturo Vidal fue titular para FC Barcelona en el duelo de este sábado ante Levante, donde la escuadra “culé” perdió por 3-1. El chileno, con poco protagonismo, fue reemplazado a los 65′ por Sergio Busquets y tras el encuentro recibió nuevas críticas por parte de la prensa española.
Por ejemplo, el diario Sport tildó al seleccionado nacional de “atolondrado“, para luego describir su rendimiento como “una moneda al aire”.
“El chileno es una moneda al aire y en esta ocasión salió cruz. Jugó sin orden y concierto cuando el equipo requería de temple en el centro del campo”, sostuvo, para luego calificarlo con nota 4.
En tanto, Mundo Deportivo señaló sobre Vidal que “su estilo caótico no fue esta vez productivo“.
“Se despistó demasiado tácticamente, sobre todo en el 1-1. Le costó una rápida sustición”, consideró el medio, que tituló la descripción de Vidal como “regresivo“.
Por último, Marca recordó de forma irónica las recientes alabanzas del entrenador Josep Guardiola a Vidal: “Falto de fútbol con el balón en los pies. Para ir a la guerra, Arturo siempre es el tipo que uno quiere tener al lado. Para generar fútbol, no“.