Hace apenas unos meses, Felipe Reynero quedaba fuera incluso de las prácticas de fútbol en Deportes Temuco. Hoy es pieza clave del equipo, titular indiscutido y autor de goles en los partidos más recientes. La vuelta de tuerca llegó con el cambio de entrenador, pero el propio delantero decidió contar cómo vivió realmente la etapa que casi lo saca del club.
“Fue complicado, difícil, primera vez que me ha tocado vivir algo así como lo que me ha tocado vivir este año, pero me agarró de forma ya madura, porque ya tengo tiempo en el fútbol”, declaró el atacante de 37 años, con pasos por clubes como Coquimbo Unido, Deportes Copiapó, Ñublense y Cobresal, en conversación con el programa La Voz Albiverde, de Radio Araucana de Temuco.
Lo que sintió Reynero durante su marginación
Reynero fue directo al describir el trato que recibió durante la primera parte de la temporada, bajo la dirección de Arturo Sanhueza. “Cuando se hacían las prácticas de fútbol, yo quedaba totalmente fuera. Creo que sí se me faltó un poco el respeto y uno queda un poco dolido con eso”, confesó.
El delantero también relató el momento exacto en que se le comunicó la decisión. “Antes de irnos de vacaciones el año pasado, me dice que no me va a considerar, que él tiene a sus jugadores elegidos para esa posición, así que si tenía la posibilidad de ir a otro club, que lo hiciera. Le dije que le agradecía en ese momento por ser sincero”, relató, aclarando que valoró la honestidad inicial pese al golpe que significó.
Cómo se convirtió en pieza clave con Astorga
La situación cambió por completo con la llegada de Emiliano Astorga a la banca. El técnico le devolvió la confianza y le permitió recuperar un lugar en el equipo titular, al punto de volver a convertir el domingo pasado en el triunfo por 3-1 ante Puerto Montt, mostrando además versatilidad al jugar en distintas posiciones del ataque durante ese mismo partido.
Reynero también reconoció que llegó a evaluar salir del club en más de una ocasión. “Buscamos opciones, hubo acercamientos de equipos, pero nada concreto. Terminé quedándome, pasó lo que pasó y ahora al final se dio vuelta todo, estoy siendo considerado y se vuelve a abrir el optimismo que tenía”, cerró.