El entrenador argentino Ricardo Gareca, quien asumió en enero como seleccionador de La Roja, conversó en exclusiva con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa y adelantó los primeros desafíos que tendrá al mando del equipo nacional, los amistosos en Europa contra Albania y Francia, en la fecha FIFA de marzo, y afirmó que, tras analizar varios partidos, ve “con optimismo el futuro”.

“Los amistosos serán importantes para el conocimiento sobre los muchachos, este será más profundo y permitirá adaptarnos a ellos. Ahí depende cuanto dialogo podamos tener. Consideramos fundamental el adelantar trabajo, mostrando lo que queremos y poniéndonos de acuerdo en una modalidad”, comenzó mencionando.

Gareca también detalló el trabajo que ha realizado hasta el momento junto a su cuerpo técnico: “Vimos partidos de Chile en las Clasificatorias sudamericanas y me da la impresión que hubo duelos donde no mereció perder. Tuvo todas las posibilidades para ganar y está en una situación expectante para entrelazarse con otras selecciones. Vemos con optimismo el futuro“.

La Roja enfrentará en marzo amistosos ante Albania y Francia. El primero de ellos fue programado para el día 22 de marzo en el Estadio “Ennio Tardini”, de Parma; mientras que los galos acogerán el segundo duelo el 26 de dicho mes en el Estadio Vélodrome, de Marsella.