El Ricardo Gareca, un ensayo para probar jugadores.

Las respuestas positivas no se hicieron esperar, el reloj marcaba apenas un minuto de juego cuando Lucas Cepeda a desde la izquierda tiró un centro que un toque de clase conectó Nicolás Guerra para dejar sin opción alguna al portero Eddie Roberts.

Chile y sus golpes de entrada que llenan de ilusión

La Roja no se detuvo en su inicio a todo gol, porque nuevamente desde la zona izquierda, con Cepeda de protagonista, le pasó a Vicente Pizarro, vino un centro en el que Ariel Uribe, luego de un rebote en un zaguero de Panamá, anotó el 2-0 para la escuadra nacional a los 4′.

Panamá intentó ir arriba, hacerle algo de daño a Chile, pero dejó espacios y así lo entendió Brayan Cortés que sacó largo, Guerra porfió por la derecha, supero su marcación y con un toque cruzado decretó el 3-0, cuando el reloj indicaba los 24′.


Janpol Morales comenzó a aprovechar su velocidad, y eso generó problemas en la línea defensiva de la Roja. A los 28’ Fabián Hormazábal le hizo un penal, que un minuto después Cecilio Waterman lo envió al fondo de las redes.

Chile a la “Guerra”

Lucas Cepeda cambió la banda de juego, y allí se entendió a la perfección con Fabián Hormazábal que aprovechó el espacio, levantó la cabeza y centró para Nicolás Guerra, que anotó su tercera diana personal, y el cuarto para el equipo del Tigre, a los 41’.

En la segunda fracción, el “Equipo de Todos” regaló un gol de toques que generaron el aplauso del público, porque tocó Uribe, Lucas Assadi, Erick Wiemberg y que sólo frente a la portería Cepeda puso el 5-1 a los 52’.


Chile quería darle espectáculo a la concurrencia que se dio cita en el estadio Nacional, que estuvo lejos de llenarlo, pero que disfrutó con el caudal ofensivo que seguía buscando goles, y que llegó con una nueva conquista, a los 81’ Steffan Pino se estrenó en las redes de la Roja con un golpe de Cabeza para poner el 6-1. Y que cerró este partido, que por más que se diga que fue ante un rival de menor cuantía, hacía rato no se obtenia un marcador tan expresivo y que invita a la ilusión.