Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Peñarol acabó con el sueño de U. Católica en la Copa Libertadores

Los cruzados vencieron por un insuficiente 2-1 en San Carlos y dijeron adiós a un torneo que quedó sin representantes chilenos.

Los uruguayos se medirán con Vélez Sarsfield en semifinales.

Llévatelo:

Universidad Católica quedó eliminada de Copa Libertadores, pese a imponerse por 2-1 a Peñarol en San Carlos de Apoquindo, en la revancha por cuartos de final del torneo. En la ida los cruzados cayeron por 0-2.

Fernando Meneses puso la ilusión en la precordillera, cuando sólo corrían 17 minutos de partido y el partido se mostraba abierto.

El oriundo de Teno marcó con un soberbio disparo cruzado de derecha, aunque gran mérito en el tanto tuvo su compañero Lucas Pratto, quien puso un pase "entre líneas" para quebrar a la defensa charrúa.

ImagenLa UC hilvanaba buen fútbol, principalmente con la correcta faena ofensiva de Rodrigo Valenzuela y Fernando Meneses por derecha.

Pero el duelo estaba parejo, e incluso se anuló un dudoso tanto al conjunto uruguayo (Matías Corujo se la llevó con la mano antes de convertir en el 15').

La tranquilidad se dejó caer para los cruzados con el tanto de Roberto Gutiérrez en el minuto 70, después de una habilitación de Jorge Ormeño y una correcta definición del delantero, que giró y disparó junto a un poste.

Todo apuntaba a los penales, pero Fabián Estoyanoff, a cinco minutos del final, batió a Paulo Garcés con un toque suave, después de un centro largo, perfecto de Luis Aguiar.

San Carlos se vino abajo, pues la familia cruzada sabía que la tarea era imposible (debía marcar dos tantos en pocos minutos) y Peñarol celebró con todo su clasificación a semifinales, donde ahora se medirá con Vélez Sarsfield.

Católica por su parte, se despidió de un torneo en el que hizo un papel más que digno, dejando una buena impresión con triunfos en Brasil y Argentina, pero con la amargura de sentenciar un año más, que el fútbol chileno quede ajeno en la lucha por el trofeo de clubes  más importante del continente.

Imagen
Fernando Meneses y Roberto Gutiérrez marcaron para el equipo chileno. (Foto: Photosport)

Estadísticas

U. Católica (2): Paulo Garcés, Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Alfonso Parot, Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Tomás Costa (50' Francisco Silva), Fernando Meneses (78' Marcelo Cañete), Milovan Mirosevic, José Luis Villanueva (61' Roberto Gutiérrez), Lucas Pratto. DT: Juan Antonio Pizzi.

Peñarol (1): Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (66' Fabián Estoyanoff), Juan Manuel Olivera (87' Diego Alonso), Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.

Goles: 1-0: 17' Fernando Meneses, 2-0: 70' Roberto Gutiérrez (UC), 2-1: 85' Fabián Estoyanoff (PE).

Amarillas: Jorge Ormeño (UC), Matías Corujo, Nicolás Freitas (PE).

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Arbitro: Heber López (BRA).