Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La selección chilena igualó con Perú y clasificó con sufrimiento al Mundial sub 20

La "Roja" dirá presente en la cita planetaria que se jugará en Turquía.

El elenco de Mario Salas remató cuarto en el Sudamericano.

 

Foto: Photosport La selección chilena igualó con Perú y clasificó con sufrimiento al Mundial sub 20
Llévatelo:

La selección chilena sub 20 igualó 1-1 con su similar de Perú en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el último duelo del hexagonal final del Sudamericano de la categoría y clasificó al Mundial de Turquía.

En un primer tiempo marcado por el nerviosismo y la imprecisión en la entrega del balón, sería el conjunto incaico el que abriría el marcador, a través de Edison Flores en los siete minutos.

Ese tempranero tanto de los albirrojos, que contó con la complicidad del portero Darío Melo, dejaba cuesta arriba el sueño de clasificar por sexta vez a la cita planetaria, aún cuando los de Mario Salas eran más en la cancha.

De hecho, Felipe Mora tuvo una inmejorable chance para clavar el empate en los 27', pero definió torcido ante la salida del meta Angelo Campos.

Sin embargo, un impecable tiro libre de Bryan Rabello en los 33 minutos, puso la igualdad, para el festejo alocado de los miles de chilenos que tiñeron de rojo el recinto mendocino.

Tras el descanso, Chile conservó su afán ofensivo encabezado por el incombustible Cristián Cuevas, pero careció de contundencia, al igual que el elenco de Daniel Ahmed, que daría lucha hasta el final.

Clásico sufrimiento 

La "Roja" pudo liquidar el encuentro y timbrar los pasajes a tierras turcas restando cinco minutos para el epílogo, mediante Diego Rubio, pero el ariete no pudo definir en la línea, cuando el portero incaico estaba batido.

Por su parte, el buen portero Melo terminó siendo clave para evitar la victoria peruana, con dos tapadones a Cristian Benavente y Flores en los últimos instantes del compromiso.

Aún así, el sufrimiento se prolongaría hasta los 88 minutos, con un gol anulado a José Yordi Reyna, por posición de adelanto.

Solo el pitazo del árbitro paraguayo, Enrique Cáceres, dio rienda suelta a la fiesta chilena en suelo trasandino: Chile culminó cuarto en el Sudamericano y volvió a ser Mundial, tras ausentarse de Egipto 2009 y Colombia 2011.

Estadísticas

Chile (1): Darío Melo; Cesar Fuentes, Igor Lichnovski, Valber Huerta, Manuel Bravo (44' Mario Larenas); Sebastián Martínez, Ignacio Caroca (42' Felipe Campos), Nicolás Maturana, Bryan Rabello; Cristián Cuevas y Felipe Mora (81' Diego Rubio). DT: Mario Salas.

Perú (1): Angelo Campos; Diego Chavez (62' Claudio Torrejón), Marcos Ortiz, Miguel Araujo, Edwin Gómez; Wilder Cartagena, Rafael Guarderas (54' Hernán Hinostroza), Cristian Benavente, Edison Flores; Andy Polo (77' Raziel García) y José Reyna.

Goles: 0-1: 7' Flores (PER); 1-1: 33' Rabello (CHI).

Tarjetas amarillas: Lichnovski (CHI); Chavez y Gómez (PER). 

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Minuto a Minuto