Mayne-Nicholls por caso Valencia: Vamos a respetar la presunción de inocencia

El vicepresidente de Blanco y Negro se presentó ante la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.

Mayne-Nicholls por caso Valencia: Vamos a respetar la presunción de inocencia
Llévatelo:

El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, se presentó este lunes ante la Comisión de Mujeres y Equidad de Género y volvió a defender la postura de la concesionaria en tanto respetar la presunción de inocencia de Leonardo Valencia en las acusaciones por violencia intrafamiliar que hoy se encuentran en la Justicia.

"Tiene razón en las condenas previas, sin embargo, después de sus condenas, vivió con su pareja en Brasil por cuatro años, chequeamos que así fuera. Tuvieron un hijo allá, y al volver a Chile, se produjo un quiebre, pero no puedo dejar sometido el contrato a un jugador a una persona condenada, de lo contrario iríamos contra el principio de reivindicación", explicó Mayne-Nicholls ante las diputadas.

"En Colo Colo estamos contra la violencia contra la Mujer, pero debemos esperar a que la justicia falle, de lo contrario seremos nosotros los que vamos a fallar, y debemos respetar la presunción de inocencia, que no debemos ignorar", añadió.

"No tenemos ni la potestad moral ni legal de sancionar a alguien cuyo caso está en tribunales. no vamos a transar la presunción de inocencia", complementó.

Mayne-Nicholls reconoció que "no teníamos estos protocolos, y desde que surgió el caso Valencia, estamos junto al CSD Colo Colo desarrollando un protocolo que fije normas claras con el comportamiento de jugadores y jugadoras".

Además, el ex presidente de la ANFP aseguró que una norma para evitar contratar a jugadores con antecedentes delictuales sería discriminatoria.