Publicidad

Curicó Unido superó a La Calera y quedó expectante con un cupo internacional

El cuadro "tortero" ganó como visita al subcampeón y espera también evitar la definición.

Publicidad

Curicó Unido superó 3-2 a Unión La Calera en un intenso compromiso válido por la última fecha del Campeonato Nacional, en un resultado que dejó ilusionados a los pupilos de Martín Palermo con la opción de clasificar a Copa Sudamericana y evitar además el partido por la definición del tercer descenso.

La visita tomó la delantera en los 28 minutos gracias a Sebastián Jaime, jugador que más tarde recibió una infracción en el área "cementera", la cual fue verificada por el VAR. El penal lo anotó Pablo Parra, a los 44'.

Los dueños de casa reaccionaron en la segunda etapa con un descuento de Andrés Vilches en el minuto 51 y en los 79' Jeisson Vargas encajó un precioso tiro libre para el empate transitorio, que poco duró tomando en cuenta que Alex Ibacache marcó el gol decisivo a los 82'.

Este resultado dejó a La Calera segundo con 57 puntos y el elenco "tortero" avanzó hasta la octava posición, con sus 46 unidades, esperando que Cobresal y O'Higgins enreden puntos en sus partidos.

En la ponderada, en tanto, están en el puesto 15, y necesitan esperar los resultados de este domingo para saber si tendrán que jugar la definición.

Curicó Unido

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes