La Federación Internacional de Tenis (ITF) suspendió el sorteo de la Cristian Garin.
El conflicto surgió cuando el tenista chileno recibió un impacto en la cabeza y el ojo por parte del belga Zizou Bergs, lo que desencadenó una serie de irregularidades arbitrales y fallos en la aplicación de protocolos médicos. A pesar de un primer rechazo por parte de la ITF, la Fetech insistió en su denuncia, lo que generó una respuesta inmediata.
Ver esta publicación en Instagram
Suspensión del sorteo de la Copa Davis
En su comunicación oficial, el ente rector del tenis chileno indicó que “la Federación de Tenis de Chile ha presentado esta mañana una petición formal ante el Panel Independiente y el equipo legal de la ITF, denunciando graves irregularidades ocurridas durante la serie de Copa Davis entre Chile y Bélgica, disputada el 1 y 2 de febrero en Hasselt”.
Entre los puntos clave de la solicitud mencionaron “violaciones reglamentarias por parte del árbitro del partido y del médico neutral designado por la ITF, fallos en la aplicación de protocolos médicos tras un impacto en la cabeza y el ojo de Cristian Garin, además de conducta antideportiva y agresión física por parte del jugador belga Zizou Bergs”.
Además, solicitaron “una orden de restricción temporal (TRO) para impedir que la ITF lleve a cabo el sorteo de la Copa Davis programado para el 20 de febrero, hasta que se resuelva esta denuncia”, argumentando que avanzar sin resolver la denuncia causaría un “daño irreparable tanto a FETECH como al jugador afectado”.
Ver esta publicación en Instagram
Se abre una posibilidad para Chile
Frente a esta solicitud, la ITF decidió suspender el sorteo correspondiente a la Zona I de la Copa Davis, inicialmente previsto para la semana del 3 de marzo.
Se espera que en los próximos días haya novedades sobre la resolución del conflicto y el futuro del equipo chileno en la competición.